Si sueñas con algo es porque se puede lograr. Sin embargo, si no trabajas para cumplirlo será solo un sueño. Con este mensaje introducimos a la joven de Bayamón con 18 años y cumpliendo su sueño en el estado de New York, Kiara Figueroa.
A los 7 años comenzó a jugar en Club Vaqueros de Bayamón y desde entonces ha sido una vaquera en el voleibol de cancha a pesar de que jugó un torneo con el Club Piratas en Vega Baja. “Vaqueros me ofreció todo lo que necesitaba para desarrollarme como voleibolista y por lo que me quedé con ellos toda mi carrera”. Kiara mide 5’10” en la actualidad y dominaba con su estatura desde temprana edad por lo que comenzó jugando como central. No es hasta cumplir sus 13 años que comienza un proceso de transición a la posición de opuesto. “Freddie Vázquez hizo el cambio en el equipo 13U de Vaqueros. Me encantó y le agradezco haberme dado esa oportunidad”. Una vez pasa al equipo 14U comienza a proveer oportunidades a los equipos en ambas posiciones convirtiéndose en una jugadora versátil. “Me encanta la posición de opuesto, pero la gente me conoce como la central de Discípulos y de Vaqueros”.
La primera beca atlética que recibió fue en Carmen Sol cuando cursaba quinto y sexto grado. Para séptimo grado se mueve a Jardín de la Merced en Bayamón con Jordan Yantín y es cuando comienza octavo grado que llega a Discípulos de Cristo. “Discípulos fue un reto para mí. Una vez comencé a jugar en los torneos grandes comenzó mi desarrollo y gracias a Julio pude explotar todos mis talentos”.
A los 16 años se rompe el menisco y ACL de la rodilla izquierda dejándola prácticamente fuera de los torneos junior y senior sumándole la pandemia. El proceso de reclutamiento para las universidades de Estados Unidos fue bien interesante ya que Kiara no tenía muchos videos debido a su lesión y a la pandemia. “Aun así tuve la bendición de obtener varios acercamientos, pero New York me hace sentir más cómoda”. En Monroe estará con Neftalí Delgado y la posición de central como la de opuesto están sobre la mesa.
“El voleibol es muy importante en mi vida. Gracias a este deporte soy la persona de hoy en día, tengo mis amigos y mis estudios para ser una profesional en el futuro. ¡Gracias Voli! El voleibol es un deporte de mucho sacrificio y diversión”. Kiara es un vivo ejemplo de que no importa los obstáculos físicos, perseguir el llamado del corazón y la pasión no debe parar. De un sueño a la realidad, Kiara Figueroa es #Volimania7.
Mensaje a jóvenes: Busquen ese lugar donde entiendan están recibiendo las oportunidades que desean tener. Todos merecemos brillar como lo soñamos.
#somosVoli